Con garra, coraje y corazón, el Alianza Universidad de Huánuco alcanzó el sueño de ascender a Primer División, al derrotar por 2 a 0 al Santos FC de Nazca, en la última fecha del Cuadrangular Final de Ascenso de la Copa Perú – Segunda División, disputado ayer en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los aliancistas que demostraron estar a la altura en este cuadrangular, le jugaron de igual a igual a clubes con mucha historia en el fútbol peruano como Cienciano del Cusco y Carlos A Manucci de Trujillo, que eran los grandes favoritos para ascender; y lograron dos empates que al final valieron el ascenso al fútbol profesional.

EFECTIVOS

El partido inició con muchas emociones y a los 13’ la afición huanuqueña empezaba a ilusionarse con el ascenso a Primera, con un golazo de Diego Encinas que saca un zurdazo de fuera del área para vencer al golero Edú Gálvez.

Los azulgranas que necesitaban un gol más para clasificar directamente y no depender del resultado del siguiente partido: Manucci-Cienciano, encontrarían a los 38’ el segundo tanto, por intermedio de Jack Duran, una de las figuras, que gana en velocidad a la defensa y define con calidad, tras una excelente habilitación de Juan Carlos Portilla, de muy buena actuación.

Tres minutos después, Paul Bashi tendría la posibilidad de liquidar el partido, pero falla un penal, con lo cual se fueron al descanso.

Para el complemento, los dirigidos por Ronny Revollar intentaron ampliar la ventaja, pero no encontraron los espacios y las oportunidades que tuvieron las frustró el golero Gálvez.

HISTORIA

El CSD Alianza Huánuco fue fundado el 1 de enero de 1939, jugó  por primera vez en la Primera División en 1992 descendiendo ese mismo año y en el año 2004 se fusiona con el equipo de la Universidad de Huánuco, surgiendo el Club Deportivo Social y Cultural Alianza Universidad de Huánuco.

 PLANTEL

Carlos Laura Juarez, Manuel Montero Almeida, Paul Bashi  Quijano, Juan Cámara Miranda, Kerin Lopez Heras, José Rivas Zevallos, Fredi Astuhuaman Vilca, Martin Izarnotegui Briceño, Brayan Riquelme Carranza, Giovany Morales Moreno, Carlos Campos Zevallos, Yves Roach Farfan, Kevin Villafuerte Campos, Jorginho Sernaqué Bustos, Juan Portilla Peña, Paulo Barrera Runco, Jhony Leiva Alvarez, Joyce Conde Chigne, Alexis Fernandez Chia, Joseph    Soria Noya, Sergio Tarazona Castro, Alex  Trujillo Rodriguez, Pedro Poma Duran, Junior Aquino Contreras, Diego Janampa Cabanillas, Wilson Vizconde Paredes, José Facundo Carrillo, Elffer Zambrano Silva, Jack Duran Abán Gonzales, Diego Encinas, Raúl Cunya Campusano (Jugadores); Ronny Revollar Miranda (Director Técnico).

Juan Cahuas Acevedo, Roger Alvino Daza, José Chacaltana Cuyubamba, Fernando Heredia Huapaya, Noé De La Puente Tello y Edson Escalante Soplin (Comando Técnico).

TABLA DE POSICIONES
 EQUIPOS                     PJ    PG   PE    PP   GF  GC   DG   PTS
1 Carlos A. Manucci         03      02    01    00   05    03    +02      07
2 Alianza Universidad     03      01    02   00    05    03    +02    05
3 Cienciano del Cusco     03      01    01    01    04    04     00      04
4 Santos FC                       03       00  00    03   03    07     -04     00