A pesar de golear 5 a 2 al Santos FC de Ica, el Alianza Universidad de Huánuco no pudo asegurar su pase directo a Primera División y al quedar subcampeón de la Copa Perú tendrá la opción de pelear el cupo en otro cuadrangular con equipos de la Segunda División. De aquí ascenderán dos equipos más.

En el partido que se jugó ayer en el estadio Nacional, los nazqueños tomaron la iniciativa en el arranque del juego y a los 6’ Saúl Reyes falla una clara oportunidad gol, tras un buen achique del golero Montero, que reemplazó al suspendido Laura.

Cinco minutos después, Kenyi Barrios pudo abrir el marcador, pero Montero nuevamente salva su portería.

Los aliancistas reaccionaron y a los 17’ Jorginho Sernaque anota el primero de la tarde, tras un buen pase de Encina que deja en el camino a dos defensas.

Sobre los 34’, Alex Trujillo saca un centro por izquierda, para que Sernaque de un certero cabezazo venza al golero Romero.

Cuando el tiempo expiraba, a los 45’+1 Irvin Romero de penal acorta la ventaja a uno, con lo cual se fueron al descanso.

TRIUNFAZO

En el complemento, los ‘Santos’ salieron a presionar y a los 47’ Saúl Reyes de cabeza anota la igualdad, que hacia soñar con lograr la remontada.

La alegría les duró poco. Tres minutos después Raúl Cunya, que ingresó por Conde, anota el tercero para los azulgranas.

Y entonces los huanuqueños poco a poco empezaron a manejar mejor las acciones y a los 67’, Sernaque pone el cuarto y el tercero en su cuenta personal, tras un buen pase de Cunya.

Para poner la cereza del pastel, Sernaque en la última jugada se encargó de liquidar el partido.

El cuadrangular que disputarán el segundo y tercero de la Copa Perú y Segunda División lo integran: Alianza Universidad, Santos FC de Ica, Cienciano del Cusco y Carlos A. Manucci de Trujillo.