Mañana y el jueves se realizarán movilizaciones en la ciudad de Huánuco en contra de la corrupción en las altas esferas del sistema de justicia del país.

El Colegio de Abogados de Huánuco está convocando para mañana a las 9 horas a los demás gremios profesionales, estudiantes, organizaciones sociales a la movilización en rechazo a los actos de corrupción generados por miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y magistrados del Poder Judicial y en el que también se han visto envueltos los congresistas Mauricio Mülder del APRA y Héctor Becerril de Fuerza Popular.

César Tarazona Galarza, decano del Colegio de Abogados de Huánuco, confirmó que en otras ciudades del país también se realizará mañana la jornada de protesta convocada por el Colegio de Abogados del lugar.

Indicó que han convocado a los distintos colegios profesionales de Huánuco, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para que se sumen a esta movilización para hacer sentir la indignación por la corrupción revelada a través de audios de conversaciones telefónicas de algunos consejeros del CNM, del ahora expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao,
Walter Ríos, y del juez supremo César Hinostroza, las mismas que fueron interceptadas por orden judicial durante la investigación a una organización de narcotraficantes del Callao.

Tarazona Galarza comentó que gestionaban las autorizaciones de las autoridades correspondientes para la movilización que partirá de la sede del Colegio de Abogados en la cuadra 13 del jirón 28 de Julio.

CONSTRUCCIÓN CIVIL ACATARÁ PARO

A la movilización convocada por los abogados, le seguirá el paro convocado por el gremio de Construcción Civil a nivel nacional para el jueves 19, también en contra de la corrupción instalada en el sistema de justicia.

Pero también paralizarán exigiendo el incremento de sus remuneraciones y la reactivación de la industria de la construcción.

Jotwin Criollo, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, afirmó que la población está cansada de la corrupción y está saliendo a las calles a protestar.

Así confirmó que este jueves acatarán el paro y saldrán a las calles en movilización para hacer sentir su indignación por la corrupción revelada a través de audios difundidos por el portal IDL-Reporteros.

Entre tanto, Criollo dijo que se han declarado en sesión permanente para la organización y realización del paro que acatarán el jueves y ha sido convocado a nivel nacional.

Advirtió que esta jornada de protesta será una alerta para el Gobierno, pues coordinan con dirigentes de otros departamentos un paro nacional por la situación política, económica y social que atraviesa el país.

Diversos colectivos de jóvenes de la ciudad de Huánuco anunciaron a través de las redes sociales que este jueves saldrán a marchar desde las 5 de la tarde en contra de la corrupción revelada en el sistema de justicia.