Del 24 al 26 de mayo se realizará el Festival de la Papa Amarilla, con el propósito de promover el consumo de esta variedad del tubérculo como hace 21 años que empezó a organizarse en Huánuco.

En ese propósito se realizó la reunión  técnica en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, en la que se conformó el comité organizador multisectorial.

Dicho comité está presidido por el productor Arnulfo Jorge de la Cruz e integrado por Vilma Saldivar del Águila, de la Dirección Regional Agraria (secretaria), Hilario Durand Espinoza (tesorero), Manuel Rafael Ferrero de Sierra y Selva Exportadora (vocal).

La comisaria general de la Feria será Nancy Palomino Aguirre de la Agencia Agraria Huánuco, y sus vocales Eliana Sánchez Milla, Alberto Robín Pasquel y Alberto Cueva.

Ahora bien, el XXI Festival de la Papa Amarilla tendrá conferencias técnicas, elección de la Jipash 2018, rueda de negocios, presentación de biodiversidad, presentación gastronómica en base a papa y presentaciones artísticas, como en las ediciones anteriores.

En la reunión de ayer participaron los representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional Agraria, Dircetur, Municipalidad de Huánuco, INIA, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Unheval, Dirección de La Producción, empresa Basf, entre otros, además de  asociaciones de productores de papa del departamento.