Alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) iniciarán hoy una huelga indefinida en contra de la Comisión Organizadora presidida por el músico uruguayo Daniel Morgade Fernández, por su “prepotencia para tratar temas académicos”, generando conflictos entre la Comisión y docentes.

Esta es la segunda vez que hacen huelga para exigir el cambio de la Comisión encargada de adecuar el instituto a universidad. La primera fue en noviembre del año pasado exigiendo que se retire a la comisión presidida por Santos Blanco, alegando que no había avances en la adecuación.

Y ahora piden el retiro de Daniel Morgade (presidente), Jonathan Fernando García Arias (vicepresidente académico) y Ricardo Hideki Villanueva Imafuku (vicepresidente de investigación) porque —señalan— existe conflictos entre ellos por la “prepotencia” del presidente.

Además, los alumnos señalan que se ven perjudicados con los cambios de docentes y horarios para favorecer a algunas personas cercanas al presidente de la comisión.

La protesta iniciará hoy a las 8 de la mañana, coincidiendo con el inicio de exámenes del semestre. Ante esto, la comisión anunció que no habrá reprogramación de exámenes.

En medio del conflicto, un grupo de docentes denunció a los integrantes de la Comisión Organizadora por abuso de autoridad alegando que no les consultaron para los cambios de horarios y cursos.

Morgade, en entrevista en mayo, alertó que un grupo de “docentes está manipulado a los alumnos porque tienen temor de que se les inicie procesos administrativos por irregularidades en el manejo de la institución en años pasados”.