El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Ambo, David Herrera Yumpe, denunció extrañas movidas para que millonarias obras con presupuesto para el 2019 sean transferidas al Gobierno Regional en los últimos días de la gestión de Rubén Alva.

Refirió que el gobernador regional solicitó a la alcaldesa ambina Daysi Soto cambiar de unidad ejecutora las obras: 1) Mejoramiento de los servicios del centro de salud de Ambo (22 502 207. 05 soles); 2) Creación del servicio de protección contra inundaciones en la localidad de Huaracalla (6 211 061.49 soles); 3) Creación del servicio de protección contra inundaciones en el jirón Prolongación 16 de Noviembre y barrio Isco (2 536 036. 68 soles).

“Estamos en proceso de transferencia y Alvarado está pidiendo el cambio de las unidades ejecutoras de las obras cuando está a punto de dejar el Gobierno Regional”, observó Herrera Yumpe.

Pero además que habría una irregularidad en la pretensión de Alva, pues éste ha cursado el oficio sin la certificación presupuestal para asumir la ejecución de dichas obras, además que no están en su Programa Multianual de Inversiones

Herrera indicó que a esta tres obras, la alcaldesa le ha agregado otros dos para que el Gobierno Regional los ejecute y no la Municipalidad de Ambo: el agua potable y alcantarillado de la localidad de Coyllar (2 161 564. 06 soles) y agua de la localidad de Ponga (1 515 760. 60 soles).

Calificó de “egoísmo” dichas movidas de ambas autoridades a pocos días de concluir sus gestiones.

El electo alcalde ambino dijo haber informado el caso al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional y Municipalidad de Ambo.