Más de 4 millones de soles se invertirán en la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Ricardo Salinas Vara de la ciudad de Jesús, capital de la provincia de Lauricocha, se informó.

La mañana del miércoles el gobernador regional, Rubén Alva, colocó la primera piedra sellando la  el inicio de la obra financiada por el Gobierno Regional, coincidiendo con la celebración del 29° aniversario del referido instituto.

“He venido a colocar la primera piedra en el cumpleaño de ustedes, porque el expediente está totalmente aprobado y saneado, el proceso de licitación está en marcha”, precisó la autoridad regional que estuvo acompañado por el consejero regional por Lauricocha, Abner Falcón.

“El mejor regalo para la familia salinense es la puesta de la primera piedra para esta importante obra”, dijo el alcalde lauricochano Napoleón Carlos Huamán.

Recordó que el proyecto se gestionó desde el 2007 y se hará realidad en la gestión de Rubén Alva.

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Educación Superior No Unversitario del Instituto Superior Tecnológico Público Ricardo Salinas Vara” consistirá en la construcción de siete módulos: laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, obras exteriores, entre otros, para los más de 100 alumnos de las especialidades de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica.

PROCOMPITE

Durante la ceremonia, Alva propuso a la Agencia Agraria Lauricocha y la Dirección Regional de Agricultura que los alumnos de Producción Agropecuaria del referido Instituo participen en la elaboración de los planes de negocio de Procompite y conseguir fondos para la provincia.