El candidato a gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio (Acción Popular) anunció que debido a su campaña proselitista no asistiría a las conferencias que realizará el gobernador regional, Rubén Alva, y sus funcionarios para informar el estado situacional en el que dejará el Gobierno Regional. Sin embargo, dijo que coordinaría con su equipo técnico para que asista a las conferencias.

“Espero comprendan, pero mi agenda está recargada porque continúo en campaña, debo visitar los distritos más lejanos de Huánuco”, dijo sin descartar que pueda asistir a una de las cuatro conferencias que realizará el Gobierno Regional en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

De acuerdo con el programa elaborado por el Gobierno Regional, las conferencias iniciarán el lunes 29 a las 7 de la noche con la exposición de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y continuará los siguientes tres lunes en el mismo horario, con las Gerencias Regionales de Desarrollo Social, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y de la Gerencia Regional de Infraestructura, cerrando la Gobernación Regional.

ACCIDENTE

En cuanto al accidente de tránsito con seis heridos que protagonizó el domingo último su hija Inés Rosa Alvarado Modesto (27), el candidato acciopopulista dijo que están cubriendo con todos los gastos del chofer y bebé que fueron llevados a Lima debido a la gravedad de sus lesiones.

“Mi hija ha cumplido todas las órdenes de la policía”, dijo al indicar que cumplió la detención por 48 horas y está asumiendo los gastos de los heridos.

“Nosotros apoyaremos a la familia que ha resultado afectada”, indicó Juan Alvarado.

Fuentes policiales confirmaron que la joven ingeniera civil continúa siendo investigada en libertad por disposición del Ministerio Público.

CRITICA A PICÓN

En declaraciones a la prensa, Juan Alvarado aprovechó el momento para criticar a Luis Picón  con quien definirá la Gobernación Regional en las elecciones de segunda vuelta convocada para el 9 de diciembre próximo.

El también expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR, hoy Gobierno Regional) en el periodo 2000-2001, acusó a Picón de direccionar las licitaciones de obras a favor de determinadas empresas, de abandonar obras.

“Yo no direccionaré las licitaciones, no dejaré obras abandonadas, nunca he robado a nadie. Mi gestión ha sido buena, he conseguido el presupuesto de 60 000 soles para proyectos con la Mesa de Concertación”, comentó.

Y al recordar a la población la licitación de diversas obras por más de 83 millones de soles sin presupuesto en la gestión de Picón, manifestó:  “No me voy a lucrar del Gobierno Regional”.