El gobernador regional Juan Alvarado solicitará al contralor de la República, Nelson Shack Yalta, disminuir los años de experiencia que se requieren para los cargos de confianza, tras ser observado por la Contraloría General de la República en la designación de 16 de sus funcionarios.

Mañana Alvarado se reunirá con Shack y le planteará la reducción de los años de experiencia. “Que se base en las normas del 2013 donde se estipula que el máximo de años es de 7 años”, expresó Alvarado.

Indicó que las nuevas normas (Ley del Servicio Civil) no les permite dar oportunidad a los jóvenes. Además, dijo, “con el bajo sueldo que ganan los funcionarios es complicado conseguir profesionales con tantos años de experiencia”.

Reconoció que sus funcionarios tienen entre 6 y 8 años de experiencia en la administración pública.

Lamentó que de no llegar a un acuerdo con el contralor tendría que cambiar a sus funcionarios, entre los que destacan el gerente de Infraestructura (Denni Cuchilla Acuña), el director de Logística (David Martel Benites), secretario del Consejo Regional (Jordan Jara Albornoz), el subgerente de Estudios (Luis Mario Tiburcio Miguel), el subgerente de Obras (Joseph Celis Guerra), entre otros.

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales planteará el tema para buscar una solución, anotó el gobernador.