Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros se reúnen desde ayer con los gerentes del Gobierno Regional y directores sectoriales para definir las obras que deben ser priorizadas para ejecutarse este año.

La economista Wilda Jacha, que fue gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional del 2015 al 2018), realizó el taller de la PCM con los funcionarios regionales. Lo que permitió un mejor desarrollo de la reunión, pues conoce los proyectos que faltan concluir.

El gobernador regional, Juan Alvarado, aprovechó esta visita para solicitar que la transferencia de 103 millones de soles de presupuesto que revirtió la gestión de Alva, llegue antes de agosto.

“Si llega después de agosto no se logrará ejecutar [por el corto periodo], es un pedido de todos los gobernadores regionales”, comentó al señalar que insistirán en éste en el segundo Gore Ejecutivo que se realizará el 2 de julio.

Por otro lado, el gobernador indicó que están solicitando presupuesto para iniciar nuevas obras como la ampliación de la carretera central a cuatro carriles desde Huancachupa hasta La Esperanza, el asfaltado de Aparicio Pomares en el distrito de Huánuco y el asfaltado de Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca.

Y presupuesto para continuar las obras del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Hospital Tingo María, agua de La Esperanza, entre otros pendientes de las gestiones de Luis Picón y Rubén Alva.

El Gobierno Regional informó que presentó 114 proyectos por 1 083 538 249.24 soles, para ser incluidos en la Agenda Territorial promovida por la PCM.

Para el sector agropecuaria fueron presentados 14 proyectos, para Educación 12, transportes y comunicaciones 17, vivienda y desarrollo urbano 8, gestión de riesgo 43, turismo 2, salud 14 y energía 4, se informó.