PUERTO INCA

En la alejada y selvática provincia de Puerto Inca el gobernador regional Juan Alvarado presentó el primer informe de su gestión de cuatro años.

Acompañado por sus funcionarios, autoridades de la provincia y el congresista Rogelio Tucto, la máxima autoridad regional aprovechó la ocasión para detallar lo que su administración invierte en dicha provincia, que siempre se ha quejado de estar olvidada por las autoridades de Huánuco.

Así, dijo que invierten 135 millones de soles en obras para mejorar los sectores Salud, Educación y Transportes para beneficiar a más de 31 mil puertoinquinos.

Alvarado informó que se ha licitado el Mejoramiento del Centro de Salud de Yuyapichis por 19 664 944.23 soles.

También dijo que realizan los estudios técnicos para la construcción de los centros de salud de Puerto Zúngaro, Puerto Inca y Codo de Pozuzo.

En Educación, el gobernador anunció que invertirán más de 12 millones de soles para construir el Instituto Tecnológico de Puerto Inca y  elaboran los expedientes técnicos de las instituciones educativas n.º 33039 de Nuevo Porvenir, Nº 106 Semillitas del Futuro de Honoria, y de los colegios integrados Bello Horizonte de Yuyapichis y del n.º 33056 de Santa Rosa de Pata, por un total de 2 522 697.253.

Y para mejorar la transitabilidad dijo que mejora la carretera interdepartamental Señor de los Milagros – Nueva Independencia – Tournavista y Nueva Semuya – Nueva Honoria, en los distritos de Nueva Honoria y Tournavista, con 30 millones de soles.

Alvarado acotó que en la provincia de Puerto Inca se instalan 25 puentes modulares en convenio con Provías.

Y con 31 millones de soles, anunció, unirán Puerto Inca con Pachitea a través de la carretera Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Chorropampa, obra que se encuentra en licitación pública.

El congresista Rogelio Tucto anunció que presentará proyecto de ley para declarar de interés nacional la construcción de la vía regional de cuatro carriles en Huánuco.