Juan Alvarado Cornelio recibirá como gobernador regional el mismo sueldo que percibió su antecesor Rubén Alva Ochoa, por decisión del Consejo Regional que con el voto de la mayoría de sus integrantes fijó los montos de remuneración del gobernador y vicegobernador regional y de la dieta de los 19 consejeros regionales.

Los montos son los mismos que percibieron sus antecesores.

Con 17 votos a favor y la abstención del consejero por Lauricocha, Ibán Albornoz, se aprobó el sueldo mensual del gobernador regional en  14 300 soles, que es el equivalente a 5.5 unidades de ingresos del sector público: 2600 soles.

De acuerdo al monto fijado para el gobernador regional, según la Ley de Gobiernos Regionales, corresponde a los consejeros percibir como dieta máximo el 30 % del salario de la máxima autoridad regional, es decir recibirán 4 290 soles mensuales de dieta por cuatro sesiones.

Mientras que en el caso del vicegobernador regional no existe normativa que fije su sueldo. En ese sentido, los consejeros aprobaron que el ingeniero Erasmo Fernández perciba un poco más de la mitad de lo que cobra el gobernador, es decir 7 416 soles mensuales, que es lo que percibió Rosalía Storck Salazar como vicegobernadora regional.

Inicialmente los consejeros entraron en confusión debido que el anterior consejo aprobó en el 2016 incrementar el salario del vicegobernador a 10400, monto que finalmente no fue asignado porque el Ministerio de Economía y Finanzas no lo autorizó ante una consulta de funcionarios regionales.