En reorganización declararon los regidores de Amarilis al programa Vaso de Leche que administra la comuna amarilense, ante evidencias de que habrían personas que reciben las raciones a pesar de que no les corresponde por no estar en condición de extrema pobreza, como lo exigen las normas.

El 18 de enero se conformó la comisión especial para investigar el desarrollo del programa tras las quejas de varias madres de familia porque existían beneficiarias que no eran pobres y menos pobres extremos.

Los regidores Rusbel Chávez, Darlin Borja, Alan Rubín, Iván Bustamante, Guillermo Pagano y Orlando Roque presentaron el viernes el informe nº. 001-2019, recomendando la reestructuración y reorganización del programa en un plazo de 30 días.

También la actualización del reglamento de Administración del Programa Vaso de Leche porque sus normas son desde el 2011.

Además, realizar el reempadronamiento de los beneficiarios debido a que se detectó a personas que no son consideradas por el Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares) como pobres y varios de los niños ya superaron la edad mínima para recibir las raciones que entrega el programa.

También se acordó realizar la reconformación del Comité de Administración, ya que existirían malos manejos para empadronar a las beneficiarias y sus miembros no cumplen los requisitos mínimos fijados por ley.

30 días de plazo para la reorganización del programa social otorgó el Concejo al ejecutivo