La Municipalidad Distrital de Amarilis está solicitando a la empresa Electrocentro cambiar los focos del alumbrado público para mejorar la iluminación de sus calles y parques.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito, Antonio Pulgar, quien se reunió la semana pasada con el gerente regional de Electrocentro, Romero Rojas Bravo.

“Tiene conocimiento del tema”, dijo al explicar que está pidiendo un plan de acción puesto que el proyecto de “Adecuación del alumbrado público a iluminación led en Huánuco y Tingo María” con 1.6 millones de soles no incluye el distrito de Amarilis.

“Tenemos más de 30 parques que necesitan iluminación y calles de alta circulación donde la luz es opaca”, comentó al señalar que “en otras ciudades la iluminación es con luces led potentes, mientras que en Huánuco y sus distritos seguimos con luces amarillas”.

Otro de los pedidos que realizó el alcalde amarilense es que Provías Nacional realice trabajos de mantenimiento: limpieza de cunetas, colocación de rompemuelles y señalización en la carretera Central “para disminuir los accidentes de tránsito”, anotó la autoridad municipal amarilense.