La Municipalidad Ditrital de Amarilis también habilitó su Espacio de Lectura para la Primera Infancia, a fin de cumplir con la Meta 06 del Plan de Incentivos Municipales 2017 y recibir el incentivo monetario que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dicho espacio de lectura fue inaugurado el lunes en la Institución Educativa Armando Ruiz Vásquez de Paucarbamba y a unos metros de la Municipalidad Distrital de Amarilis

Según informó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis, Piero García Díaz, los servicios de este espacio serán gratuitos.

Detalló que se  brindará el acceso al libro y se realizarán acciones de fomento del inicio de la lectura dirigido a la primera infancia, como base principal para crear cultura y valores en los hombres.

“El objetivo principal es que los niños y niñas encuentren en los libros una alternativa de entretenimiento a la cual acudir por iniciativa propia”, agregó el funcionario.

Indicó que un personal será el responsable de este espacio para facilitar la lectura en los infantes.

Tras referir que la Municipalidad de Amarilis implementó este espacio de lectura gratuito, Piero invitó a los padres y madres traer a sus niños y niñas para que desarrollen hábitos de lectura.