La Liga Distrital de Ambo culminó la primera fase de su torneo y este domingo arrancará la liguilla final para definir al campeón y subcampeón, Alianza Ayancocha, Racing Club y Sport Isco avanzaron a esta ronda, pero Real FC podría jugar partido extra con Social Deportivo Linces.

Los ambinos no descansaron en Semana Santa y jugaron la décima fecha el día jueves 13 de abril. Alianza Ayancocha empató 1 a 1 con Sport Chacapampa, Racing Club venció por 3 a 1 a Unión Huallaga de Maracaná, Sport Isco descansó y Real FC empató 2 a 2 con 1º de Mayo de Huancapata. sobre este partido, los ‘Merengues Ambinos’ presentaron su observación contra Huancapata por no tener a todos sus  jugadores menores, pero la observación lo hicieron fuera del plazo establecido por lo que fue derivado a la Comisión de Justicia para que emita su fallo. Si es favorable Real FC sería el cuarto clasificado pero si es denegado, jugaría un partido extra con Deportivo Linces por el cuarto cupo de la liguilla final.

Este fin de semana desarrollaron la onceava fecha, el primer partido del sábado entre Sport Chacapampa y Sport Rodríguez se frustró porque ninguno de los equipos se presentó al gramado de juego, por lo que procedieron a deducirle 3 puntos a cada uno además recibirán la sanción económica del 10 % de la UIT por esta indisciplina. Después, Racing Club humilló a 1º de Mayo de Huancapata por 6 a 1.

El domingo en el primer compromiso, Unión Huallaga de Huaylla goleó por 3 a 0 al León de Huánuco sede Ambo, luego Real FC y Social Deportivo Linces empataron sin goles y de fondo, Alianza Ayancocha venció a Sport Isco por 1 a 0. De esta manera Alianza Ayancocha, Racing Club y Sport Isco lograron avanzar a la liguilla final del torneo ambino.

Ayer, Unión Huallaga de Maracaná venció en tanda de penales por 4 a 3 a Sport Rodríguez de Pascana y aseguró su permanencia en Primera División. Así Rodríguez y León de Huánuco sede Ambo, perdieron la categoría.

Hoy la Comisión de Justicia resolverá el reclamo de Real FC contra Huancapata por jugadores menores que fue presentado fuera de fecha, si le dan la razón a los ‘Merengues’ de Ambo sería el cuarto finalista, caso contrario mañana jugarían un partido extra con Deportivo Linces para definir el cupo.

La Liga Distrital de Ambo iniciará la fase de la liguilla final este domingo a partir de las 2 de la tarde. El primer compromiso será entre Racing Club y el cuarto clasificado y a las 4 de la tarde en partidazo de la liguilla, Sport Isco se medirá con Alianza Ayancocha.