En las Ligas Provinciales de Ambo y Leoncio Prado, este domingo iniciará la etapa provincial de la Copa Perú, los ambinos jugarán en cuatro sedes mientras que los leonciopradinos en tres grupos.

La Liga de Ambo jugará en Colpas, Huácar, Conchamarca y San Rafael. El sistema de juego de los ambinos propone que los locales jueguen con su campeón y subcampeón, en una competencia de ida y vuelta, después, de los 16 equipos que disputan el título. Avanzarán a la segunda sólo 8 que por sorteo sólo avanzarán cuatro y finalmente jugarán una final para definir al campeón.

Las llaves son Colpas con Cayna, Conchamarca con Ambo, Huácar con Tomaykichwa y San Rafael con Rodeo. (Ver programación en nuestra página 15).

En cambio en la Liga Provincial de Leoncio Prado disputarán su torneo en tres grupos de tres equipos, jugarán un  triangular en cada agrupación, al final pasarán dos de cada uno a la segunda ronda; después, de los 6 equipos pasarán 3 más el mejor segundo y al final solo llegarán dos para definir al campeón y subcampeón.

En el grupo A están Brisas del Huallaga, Hijos de Hermilio Valdizán e INA 57, los equipos de la B son Unión Claveles, Deportivo Municipal y Unión Cayumba, finalmente integran la C Defensor Castillo, CSD UNAS y Deportivo Sangapilla.