El Consejo Ejecutivo amplió hasta el 31 de agosto de este año el funcionamiento del Cuarto Juzgado de Paz Letrado Mixto de Huánuco y especializó al Primer Juzgado Mixto de Huánuco en Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia.

La decisión fue oficializada con la Resolución Administrativa 158-2017-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, tras gestiones del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzales Aguirre, se informó.

La resolución que lleva la firma del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue publicada el viernes en “El Peruano” y establece también que la itinerancia del 4to. Juzgado de Paz Letrado Huánuco hacia el Juzgado de Paz Letrado de Chinchao continúe en tanto se siga ampliando el funcionamiento de este órgano. Esto también fue solicitado por Gonzáles.

La resolución también dispone que el Primer Juzgado de Paz Letrado (de Familia) de Huánuco remita al cuarto Juzgado de Paz Letrado Mixto,  los expedientes de la especialidad civil y penal que al 30 de abril no se encuentren para sentenciar.