El escritor Andrés Cloud visitará la biblioteca comunal Moisés Reyna, ubicado en el asentamiento humano La Paz, para compartir con los niños y jóvenes de ese lugar su testimonio como escritor y voraz lector, y presentará su libro más celebrado Bajo la sombra del limonero y otras historias, que ya lleva ocho ediciones y es considerado un clásico de la literatura de Huánuco.

La actividad que se desarrollará este sábado a las 10 de la mañana, es organizada por la Asociación Probiblio, responsable de la implementación y administración de la biblioteca, y la Asociación Escritores de Huánuco, presidido por Leslie Fernández y Valentín Sánchez, respectivamente. Ellos están sumando esfuerzos por acrecentar el amor por los libros y la lectura, especialmente entre los jóvenes de las zonas urbano marginales.

Además de la presencia del laureado y polémico escritor, estará presentándose el reconocido teatrista Edilberto Sacha Sánchez, quien brindará su conocido espectáculo de cuentacuentos, pero esta vez basado en uno de los cuentos de Bajo la sombra del limonero y otras historias.

“La actividad tiene por objetivo promover el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, así como el uso permanente de la biblioteca comunal Moisés Reyna, cuyos servicios son permanente gracias a la participación de los jóvenes integrantes de Probiblio. El maestro Cloud tiene previsto donar sus libros y otros de su inmensa biblioteca”, señaló Leslie Fernández, quien finalmente invitó al público asistir al evento que promete ser ameno.