La Red de Salud de Huánuco comprará un incinerador de desechos biomédicos que será instalado en el distrito de Santa María del Valle para realizar la correcta disposición final de la basura médica, informó el director de dicha institución, Iván Palomino.

Estimó que en diciembre deben estar inaugurando el ambiente donde serán procesados los desechos de los centros de salud de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea, además de los hospitales Hermilio Valdizán y Carlos Showing Ferrari.

Palomino indicó que el Gobierno Regional invertirá más de 250 000 soles en la compra del equipo y su instalación.

REORGANIZACIÓN DEL PERSONAL

Por otro lado, el funcionario informó que La Red de Salud de Huánuco está reorganizando a su personal de salud para cerrar la brecha de falta de estos.

“En algunos centros de salud existe gran cantidad de personal para una mínima población. Estamos elaborando una directiva para reorganizar a los profesionales de salud de acuerdo con la necesidad de cada lugar”, explicó.

Palomino anunció que desde el próximo años se debe trabajar con las nuevas directivas. “Tenemos un avance del 50 % [de reorganización]”, señaló.

Ayer la Red de Salud concluyó un concurso CAS (Contrato Administrativo de Servicios) para la contratación de 68 profesionales de salud que deben incorporarse durante esta semana a sus puestos de trabajo, tanto en la zona rural como urbana. No obstante, aún faltan cubrir 15 puestos de profesionales, se informó.