Una de las modificaciones al Plan Zanahoria sería anular las licencias de funcionamiento por 24 horas de los establecimientos de diversión (discotecas, bares, video pub, entre otros), según informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Erick Ferruzo.

El Plan Zanahoria busca regular el horario de venta del licor en la ciudad de Huánuco como estrategia para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El funcionario explicó que no pueden anular todas las licencias de funcionamiento emitidas hasta el 2015 para cambiarlas por otra con el horario fijado por el Plan Zanahoria.

Sin embargo –dijo– evaluarán anular las licencias de funcionamiento de los locales que no tengan al día sus documentos.

“Las licencias de 24 horas, al igual que otras que exceden el horario de atención (fijado por la ordenanza del Plan Zanahoria) serán evaluadas para anular o modificar sus horarios de atención”, dijo Ferruzo.

El funcionario adelantó que ya tienen todas las modificaciones a la Ordenanza Municipal nº 005-2016, del 28 de enero del 2016.

“Esperaremos que la propuesta de modificación del Plan Zanahoria sea tratada en la primera sesión del Concejo Provincial” de este año, manifestó.