El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, llegaría a Huánuco para tratar sobre la crítica situación del aeropuerto de esta ciudad, según lo adelantó el gobernador regional, Juan Alvarado,, quien dijo que este viernes volverá a reunirse con dicho funcionario y le solicitará que fije fecha para su llegada a Huánuco.

“Me reuní con el ministro el jueves y le pedí que modifique el informe [sobre el aeropuerto] porque hay un error de un ingeniero. Se necesita ampliar la pista de aterrizaje, no unos parches como dice”, expresó.

Recientemente el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, advirtió que el informe elaborado por el MTC sabotea el proceso de concesión del aeropuerto de Huánuco al señalar que solo requiere de refacciones, cuando en realidad el terminal aéreo requiere que se amplíe su pista de aterrizaje y la construcción de un nuevo terminal de pasajeros.

Alvarado dijo concordar con este planteamiento de la Cámara de Comercio.

Relató que en su reunión del jueves con Edmer Trujillo se trató sobre el aeropuerto, sin llegarse a un punto concreto. “Le pedí que viniera a Huánuco para ver lo del aeropuerto (…) este viernes definiremos fecha para su llegada”, comentó la autoridad regional.

Mientras tanto en la página de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) sigue colgada la convocatoria para la concesión del aeropuerto de Hu´´anuco con el informe técnico que indica que solo requiere algunas refacciones y no la modernización que permitirá el ingreso de otras aerolíneas reduciendo el costo de los pasajes aéreos.