La Expoferia Agropecuaria “Huánuco 2019” tendrá como atractivo el rodeo al estilo americano con vaqueros del distrito de Codo del Pozuzo (Puerto Inca) que llegarán para celebrar el aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco.

La Municipalidad de Huánuco confirmó que la Expoferia Agropecuaria Ganadera “Huánuco 2019” se realizará con productores de las provincias de Ambo, Lauricocha, Huánuco, Dos de Mayo, Puerto Inca y representantes del departamento de Pasco, los días 14, 15 y 16 de agosto en la explanada del predio El Tingo.

“También se ofrecerá el esperado rodeo con vaqueros que de Codo del Pozuzo que realizarán el lazado y monta toro, tumba vaca, jala soga y lazado con caballo”, indicó.

Fuentes de la Municipalidad dijeron que redoblan esfuerzos para que la población pueda apreciar los mejores ejemplares de animales mayores y menores y la gran diversidad de productos agrícolas del departamento, además de danzas y otros atractivos.

También se realizará el juzgamiento de los mejores ejemplares a través del reconocimiento de la calidad genética de los ganados vacunos, ovinos y equinos; y el juzgamiento de cuyes.