Pintas de la hoz y el martillo aparecieron la mañana de ayer en las fachadas de viviendas en construcción y en los cerros ubicados en ambas márgenes de la carretera que une el centro poblado La Esperanza con el centro poblado de Malcolga, en el distrito de Amarilis.

Las pintas se habrían realizado entre la noche del martes y el amanecer de ayer miércoles, pero recién en horas de la mañana, personas que transitaban por el lugar, comunicaron a la policía que presuntos terroristas realizaron una gran cantidad de pintas.

Ante ello, policías del Departamento Contra el Terrorismo (Decote) llegaron hasta el lugar y constataron un total de 23 pintas presuntamente subversivas, realizadas con tinta de color rojo.

Tras levantar las actas respectivas, personal del Decote procedió a borrar los dibujos realizadas cerca de la invasión de los terrenos de la comunidad campesina de Yurajhuanca.

Cabe señalar que, desde el mes de abril del presente año, cientos de invasores están posesionados en el terreno de 74 hectáreas.

En varias ocasiones se han realizados desalojos de los invasores, pero apenas se retiraba la policía, retornaban. La Policía no  descarta que quienes hicieron las pintas estén involucrados en la invasión.