El Gobierno Regional registra apenas 28.5 % de ejecución de su presupuesto para obras que supera los S/ 332 millones, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Gobierno Regional tiene programado realizar 211 licitaciones de obra, bienes, servicios y otros. La mitad de las licitaciones son equipos para los puestos de salud y hospitales Hermilio Valdizán y Carlos Showing Ferrari.

Hasta anoche, el Gobierno Regional de Huánuco ocupaba el puesto 14 a nivel nacional en ejecución presupuestal. La tabla es liderada por el Gobierno Regional de Ucayali con el 60.3 % de gasto de los casi S/483 mil asignados.

Ante el bajo porcentaje de su administración, el gobernador regional, Juan Alvarado se mostró optimista de revertir el bajo gasto.

Aseguró que al finalizar el año –en tres meses– el Gobierno Regional ocupará los primeros lugares en ejecución presupuestal.

“Si no alcanzamos el objetivo, se harán los cambios necesarios. Todos los gerentes y directores tienen la orden de ejecutar el gasto. Están en evaluación, deben mostrar su capacidad gastando el presupuesto”, indicó.

No obstante, Juan Alvarado ofreció dar explicaciones a la población en caso no logre una buena ejecución del presupuesto a fin de año.