Por una semana más, el Concejo Distrital de Pillco Marca aplazó la decisión de ceder en uso de tres hectáreas de terreno al Gobierno Regional para la construcción de pozos tubulares como parte del proyecto de agua y desagüe de Cayhuayna Alta.

Así lo decidieron el viernes los regidores Ely Aliaga Tucto, William Bravo Cisneros, María Dionicia Quispe Morales y Geni Roque Salcedo, quienes votaron a favor de que el pedido del Gobierno Regional sea derivado a la Comisión de Planificación y Presupuesto para su revisión.

En cambio, el regidor Gaudencio Charri Vargas votó en contra alegando que la decisión de entregarse los terrenos debía tomarse ese día porque “el agua es de urgencia para los vecinos de Cayhuayna”. A la sesión extraordinaria faltaron los regidores Ronaldo Ramírez Martel y Gisela Simón Rivera.

A la comisión se le dio una semana de plazo para elaborar su dictamen. Se conoció que existe opinión favorable de Asesoría Jurídica para la cesión de uso.

“Luego de que entreguen el dictamen [que sería el viernes] se convocará en un plazo de 24 horas la sesión extraordinaria”, dijo el alcalde del distrito, Alejandro Condezo, al estimar que el lunes de la próxima semana se tome el acuerdo

En tanto, el presidente del Comité de Organización de las Juntas Vecinales de Pillco Marca, Leandro Olivas Fernández, criticó la “lentitud” del trámite. “El documento ingresó el 18 de enero y recién se le va a pasar a la comisión de los regidores”, criticó. “No tienen voluntad política para apoyar al pueblo”, acusó.