TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Para reducir y prevenir el consumo de drogas en dos instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, se implementará la estrategia “Escuelas protegidas” con  con un presupuesto de S/ 350 000, financiados por Devida.

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021, Devida y las Municipalidades Provincial de Leoncio Prado y Distrital del Monzón implementarán dicha estrategia en los colegios focalizados Javier Pérez de Cuellar (Monzón) y Mariscal Ramón Castilla (Leoncio Prado).

“Escuelas protegidas” tiene como objetivo prevenir la venta y el consumo de drogas legales e ilegales en estudiantes de educación secundaria, explicó Devida al referir que además de las municipalidades la estrategia involucra también a la Policía, vecinos y comunidad educativa.

“El fin es generar y fortalecer la conformación de redes comunitarias y fortalecer habilidades parentales para construir estrategias de protección para sus hijos e hijas de entre 10 y 14 años de edad”, detalló.