La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó anoche el informe final que recomienda la destitución de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel [de Huánuco] y Bienvenido Ramírez Tandazo por la supuesta infracción constitucional a los artículos 35,38, 39, 43, 44 y 45 y la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, ilícitos en la supuesta compra de votos en contra de la vacancia del presidente de la República.

Entre los integrantes de dicha Subcomisión que votó a favor de aprobar el informe final elaborado por el legislador César Segura, se encuentra la congresista Karina Beteta también de Huánuco y elegida conjuntamente con Bocángel en la lista de Fuerza Popular.

La presidenta de la Subcomisión, Milagros Takayama, explicó que el informe final aprobado será elevado a la Comisión Permanente para ser evaluado, debatido y votado. Posteriormente será remitido al Pleno del Congreso de la República que finalmente se pronunciará sobre el desafuero de dichos parlamentarios.

El acuerdo aprobatorio de sanción de suspensión, inhabilitación o destitución por infracción constitucional, en un juicio político previsto en la Constitución se adopta con la votación favorable de los dos tercios del número de miembros del Congreso (87 votos) sin participación de la Comisión Permanente. (Con información de Andina)