El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período 2017-2021, como parte de su política laboral que regirá en los próximos cuatro años.

Mediante Decreto Supremo Nº 005-2017-TR, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el mencionado plan será difundido en los portales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y del MTPE (www. trabajo.gob.pe).

Se indica que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará la supervisión y monitoreo del cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021.

En los considerandos de la norma se señala que el objetivo de este documento es promover una cultura de prevención de riesgos que permitan el trabajo en un entorno laboral seguro para todos los trabajadores en el Perú.

El presente decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y de Salud, Patricia García. (Andina)