Dos sujetos que fingiendo ser clientes llegaron a una tienda de ropas encañonaron a la dueña y la despojaron del dinero que tenía en su cartera y en una de las vitrinas.

El asalto a la tienda “Todo Jeans”, ubicada en el jirón Huallayco 1110 se perpetró al promediar las 10:30 de la mañana de ayer.

Synthia Espinoza Villanueva (20) relató que el atraco ocurrió cuando se encontraba sola en la tienda, que está cerca del colegio Leoncio Prado.

Narró que mientras un sujeto se quedó cerca de la puerta viendo la ropa de los maniquíes, su cómplice ingresó hasta el mostrador y le preguntó si vendía ropa al por mayor a lo que ella respondió que no, pero ante sus insistencia le dijo que en todo caso llamara al dueño y ofreció darle el número.

El maleante que al parecer esperaba el momento oportuno para asaltar pidió a Synthia mostrarle pantalones y cuando lo hacía sacó un arma de fuego de su cintura y le apuntó al tiempo que le decía “no te muevas, no intentes hacer nada o te mato”.

Enseguida le exigió entregar el dinero y por temor a que le disparara le rogó que no le hiciera daño y le entregó los 370 soles que tenía en su cartera.

Pero el delincuente que habría visto dinero en una de las vitrinas estiró el brazo y cogió el dinero que había, 210 soles.

No conforme, intentó llevarse la laptop que estaba sobre la vitrina, pero no pudo porque estaba sujetado al cable de seguridad. Le exigió que le pusiera la contraseña, pero con el nerviosismo marcó mal, circunstancias que el sujeto de la puerta con lisuras le alertó para retirarse porque una mujer que pasaba por la puerta se habría percatado de lo que ocurría.

Ante ello, los delincuentes salieron corriendo con dirección desconocida.

Enterados del asalto, efectivos del Departamento de Investigación Criminal llegaron para al local para realizar la Inspección Técnico Policial (ITP). La agraviada indicó que el sujeto que tenía el arma era una persona adulta, de tez blanca, mientras que el segundo parecía ser menor y trataba de ocultar su rostro con una gorra.