El Colegio de Arquitectos de Huánuco está solicitando a los consorcios que elaboran el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y Plan de Desarrollo Urbano (PDU) realizar más trabajo de campo para plasmar la situación real de las ciudades y proyectar su futuro crecimiento.

Lucio Torres Gómez Romero, decano de dicho colegio profesional, indicó que los consorcios ya entregaron sus primeros entregables (avances), los cuales presentan observaciones porque no se estaría plasmando la realidad de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

El PDU y el PAT es elaborado por el Consorcio Gestión Territorial Huánuco por 349 500 soles en un plazo de 180 días calendarios; el mismo que venció en mayo, mes en el que se debió realizar la publicación (difusión del plan a la población).

Mientras que el PDU de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle es elaborado por el Consorcio HVyGTS por 700 000 soles, que debió concluirlo el mes pasado y en este realizar su difusión.

Torres Gómez hizo estas declaraciones luego del participar con sus colegas en el desfile dominical por el 57º aniversario de creación del Colegio de Arquitectos en el país, que conmemora este 8 de junio y 36 años en Huánuco, donde hay 156 arquitectos colegiados.