Los escritores de Huánuco dieron inicio ayer de la “Feria del Libro de Huánuco 2017”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Asociación Escritores de Huánuco en la Plaza de Armas de la ciudad, la misma que se complementa con la participación de la Asociación de Pintores y Artesanos, al son de banda de músicos y la degustación de viandas típicas huanuqueñas.

Por el lado de los escritores, participan los conocidos Mario Malpartida, Andrés Cloud y Samuel Cárdich, así como escritores jóvenes como Fredi Aranda, Mirko Vilca, Diófer Vásquez, Alvest Valdivía, entre otros, que acaban de publicar sus primeros libros.

Los libros de cuentos, novelas y poesías de estos y otros autores huanuqueños y huanuqueñistas se expenderán hasta este sábado a precios módicos.

“Invitamos a la población a que asista y pueda conversar con su autor favorito. Nosotros estaremos gustosos de platicar con los lectores”, manifestó Mario Malpartida.

La feria está abierta al público desde las 10 de la mañana.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Joel Reyes, indicó que durante el Festival de Arte y Cultura también se vende el típico café huanuqueño y se realizan presentaciones culturales por la noche.

«La feria tiene una muestra amplia en autores, títulos y géneros: hay cuentos, poemas, novelas y obras de teatro, lo cual dice muy a las claras de la etapa significativa que atraviesa la literatura huanuqueña (…) los libros son muy económicos, un libro que cuesta acá 10 soles en lima está 18 (…) 10 soles es nada porque un texto literario no se trabaja en una semana, no se trabaja en un mes, incluso textos breves pueden demorar 5 a 6 meses de acuerdo a la intensidad artística…”
Samuel Cárdich.