Indignados familiares de una niña de 13 años de edad arrestaron a un sujeto que a través del Facebook captaba a menores de edad a las que ofrecía dinero a cambio de ir con él a una cabina de vídeo, donde las violaba, según una de sus víctimas.

Mientras la Policía y Fiscalía realizaban las diligencias por la violación de una menor de 14 años en una cabina de internet por un sujeto que conoció a través del Facebook, Luis Calero Castañeda citaba a otra niña a la esquina de los jirones Huallayco y Dámaso Beraún para llevarla a una cabina de internet y ultrajarla.

Lo que no imaginó Calero es que en realidad había conversado con la madre de la niña y los familiares de ella lo esperaban en el lugar de la cita. Ni bien llegó fue atacado a golpes, sumándose varios padres de familia que llegaban con sus hijos al colegio Leoncio Prado.

Efectivos policiales llegaron al lugar y trasladaron al sujeto al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde quedó detenido por el caso de la niña de 13 años.

En el registro personal, los policías le encontraron un celular que fue incautado y lacrado para luego, en presencia de su abogado, verificar el contenido.

La madre de la menor relató que tras lo ocurrido con la niña de 14 años, su hija le confió que el mismo sujeto, que tenía una cuenta en el Facebook con el nombre de Baner  Acosta Valverde, le pidió amistad y que ella le había aceptado.

Ante ello la madre entabló conversación –como si fuera su hija— con “Baner”.

Fue cuando el sujeto le propuso ir a una cabina de internet para ver una película y que le pagaría 800 soles por 4 horas, donde estarían como pareja. Incluso le detallaba todo lo que debía hacer.

En medio de la conversación el investigado pide que le envíe una fotografía. La madre de la niña dice haberle enviado y entonces el sujeto insistió en que sean fotos y vídeos sexi por los cuales le daría 350 soles más. No hubo más fotos, menos video.

Luego el sujeto insistió en un encuentro con la niña y entonces la citó en la esquina de Huallayco con Dámaso Beraún.

La madre de la niña dijo haber pactado el encuentro solo con la finalidad de atraparlo, previa coordinación con los familiares de la niña de 14, que es amiga de su hija.

PRIMER CASO

La escolar de 14 años relató que desde hace un mes entabló amistad con el detenido, por sugerencia de una persona que se hace llamar “Pitufina” quien le dijo que “Baner” pagaba por ver vídeos.

Tras la insistencia de Luis  Calero, la víctima dijo haber aceptado salir por curiosidad. Tras encontrarse en el parque Cartagena, el sujeto la llevó a una cabina de la cuadra 11 del jirón Huallayco. Alquiló una cabina con puertas cerradas y mientras veían un vídeo le hizo tocamientos y la violó.

En el registro del domicilio de Luis Calero, las autoridades hallaron una laptop, USB, peluches y dos celulares.