La “Casa Perú” será uno de los principales atractivos durante el desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia y una vitrina espectacular para mostrar lo mejor del país, como nuestras hermosas artesanías, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que inició la convocatoria para seleccionar 50 piezas artesanales, las cuales estarán presentes en esta novedosa plataforma de exposición, organizada por Promperú.

“Las  piezas pueden ser de cualquier parte del Perú y solo deberán cumplir con los siguientes requisitos: a)      Contener alto valor cultural que represente las tradiciones de la costa, sierra o selva (colores, formas, materiales y técnicas). b) Medir como mínimo 30 cm y como máximo 80 cm. c) Presentar una fotografía en alta calidad donde se aprecie el trabajo artesanal del autor de la pieza artesanal. d) Presentar información y descripción de la pieza artesanal indicando los datos generales del autor de la pieza (nombre, DNI, teléfonos y correo electrónico), procedencia de la pieza, proceso de producción, materiales y técnica. e) El autor de la pieza artesanal deberá contar con un registro activo en el Registro Nacional del Artesano.

Para postular, debe enviar un mensaje a concursoartesania@mincetur.gob.pe  indicando en el asunto “ARTESANÍA EN RUSIA 2018”. La fecha límite es el 09 de mayo.