Lo que no logró en estos lares, nuestra artista Jakelin Miraval Márquez cuyo nombre artístico es JAKELIN MONZÓN (en homenaje al distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde nació) realizó recientemente una gira por diversas localidades de México, donde tuvo gran acogida, interpretando música vernacular (huaynos) como “Así fue”, “Qué es los que pasa papá”, “Ojos azules”, “Entre copa y copa” y otros más.

El 2019 Jakelin fue invitada a México donde es muy solicitada sobre todo por su tema “Entre copa y copa”. El año pasado estuvo en España, cautivando a los peruanos residentes en Madrid. Nuestra artista es licenciada en Educación por la Universidad nacional Hermilio Valdizán en la especialidad de Lengua y Literatura. Estudió Maestría en la Universidad Mayor de San Marcos, donde obtuvo el primer puesto en el posgrado.

Ha obtenido una beca para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que hará este año.

Además, estudio su Segunda Especialidad en Educación Musical en el Conservatorio de Lima, donde ha logrado desarrollar su talento en voz y canto. Creemos que artistas con el nivel profesional de Jakelin merecen nuestro reconocimiento y felicitación.