Prisión preventiva para Alcides Ramón Ramos (39), acusado de asaltar el night club Kaprichos, ha dictado la jueza Anabely Meza, en audiencia realizada la tarde de ayer.

La jueza declaró fundado el pedido del fiscal que sustentó los elementos que los vinculan con el hecho delictivo ocurrido la mañana del viernes, en el local ubicado en la cuadra 8 del malecón Daniel Alomía Robles.

La declaración y el reconocimiento de la cajera, Juana Villanueva Berríos, los vídeos en los que se ve a los sujetos tanto en la parte exterior como en el interior, entre otras evidencias, demostrarían la responsabilidad de Alcides Ramón, que es natural de Huancavelica, pero que dijo vivir en Aucayacu (Leoncio Prado).

Según el fiscal, Alcides es el sujeto que encañonó a la agraviada para que su cómplice -que aún no ha sido capturado- lograra apropiarse de los 7 mil soles que estaban en la caja.

La captura de Ramón se logró tras analizar los vídeos de seguridad del local de diversión. Inicialmente dieron con el trimóvil que movilizó a uno de los maleantes y al ser interrogado el taxista señaló que lo trasladó hasta un hostal ubicado entre los jirones Mayro y San Martín.

Al llegar solo hallaron a Diego Regalado Rabanal a quien le encontraron marihuana y un revólver. Fue este sujeto quien echó a Alcides, que se encontraba en el hostal Lomas de Llicua Baja, quien tenía en su poder 2540 soles, que serían producto del asalto.

Por estos hechos, dijo el fiscal, Alcides podría recibir una condena de entre 12 y 14 años.