El propietario de la tienda Agroveterinaria Paredes, Oscar Guino Zevallos Acosta (46), fue cruelmente asesinado en el pasillo de acceso a su tienda comercial ubicada en el jirón Ayacucho 645, cerca del jirón Dos de Mayo. La víctima que estaba atada de pies y manos, presentaba lesiones en la cabeza y brazos que habrían sido causados por una piedra y un cuchillo.

El crimen se habría perpetrado antes de las 8 de la mañana de ayer, pero recién fue descubierto pasadas las 2 de la tarde.

Habría sido un cliente quien al ver la tienda cerrada y divisar por la puerta auxiliar que estaba entreabierta decidió ver hacia adentro y es cuando observó el cuerpo de un varón en el suelo. Poco después el lugar se llenó de curiosos.

Serenos de Huánuco llegaron al lugar e ingresaron para ver qué ocurría. Al constatar que una persona estaba sin vida comunicaron a la policía. La fiscal Carolina Mejía y policías de investigación criminal y criminalística llegaron para levantar el cadáver.

Al ingresar por el pasillo, las autoridades encontraron a menos de medio metro, desde la puerta que da a la calle, el cuerpo del comerciante. Estaba en medio de un charco de sangre, boca abajo y con las manos, pies y pantorrillas atadas con pasador y driza (cuerda).

Para impedir que grite, los asesinos que al menos habrían sido dos, le cubrieron la boca con un trapo.

La víctima que se habría enfrentado a sus verdugos, tenía cortes en los brazos, así como la cabeza que además tenía lesiones que le habrían sido causadas con una piedra.

Se conoció que las autoridades hallaron una piedra y un cuchillo.

En el pasillo que es usado también como almacén,  se encontró un televisor en el suelo, productos caídos, así como el estante, lo que hace presumir que la víctima intentó escapar.

MÓVIL

Las autoridades están descartando que el móvil sea el robo pues el cajón donde guardaba el dinero estaba forzada, pero no habrían logrado abrirla.

Para las autoridades resulta extraño que nadie se haya dado cuenta que la tienda no se abrió toda la mañana.

Su esposa habría dicho haber llegado junto a Oscar al local, pero lo dejó en la puerta y se fue.

Según una versión, una mujer había sido contratado hace poco, pero extrañamente no habría llegado hoy a trabajar.

La policía está solicitando los vídeos de los locales comerciales, a fin de identificar a los asesinos. Se conoció que la cámara del local estaría inoperativa desde hace 15 días.

Así fue hallado Óscar.