Por segunda vez cuatro de diez asesores del Gobierno Regional no asistieron a la sesión del Consejo Regional a la que fueron convocados para que expliquen labor que cumplen.

Esta vez solo se presentó a la sesión ordinaria realizada en el distrito  de Juan José Crespo y Castillo, el ingeniero industrial Edward Christian Calixto Llanos, quien asesora a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico,

Los consejeros otorgaron cinco días de plazo a dicho asesor para que presente un informe detallado y documentado de sus labores. Los otros volverían a ser citados.

MÁS PRESUPUESTO

El Consejo Regional aprobó también —a solicitud del consejero regional por Puerto Inca, Jaime Oliveira Tello— solicitará al Ejecutivo incremente el presupuesto de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana para afrontar los próximos fenómenos naturales, como crecida de ríos, derrumbes de carreteras y otros desastres causadas por las lluvias que se aproximan.

“Con este presupuesto se buscará enfrentar los fenómenos naturales con acciones de prevención y atención directa con ayuda humanitaria para los que más sufren en este tiempo de lluvias”, argumentó Oliveira Tello.