El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú asignó a la Compañía de Bomberos de Huánuco un camión contraincendios donado por el gobierno de Japón, según lo hizo saber el gobernador regional, Juan Alvarado, a quien ayer en la ciudad de Lima el Brigadier Mayor CBP Luis Antonio Ponce La Jara, entregó el vehículo que oficialmente se transfería hoy a la XIV Comandancia Departamental  Huánuco.

Esta autobomba Isuzu modelo ELF doble cabina ayudará a mejorar los servicios de la Compañía de Bomberos de Huánuco Salvadora n. ° 052, afirmó Alvarado que dijo haber gestionado la asignación de dicho vehículo ante el Ministerio del Interior.

“Nosotros teníamos previsto esta obtención y la hemos estado gestionando desde hace semanas para mejorar la atención a emergencias y poder controlar los incendios”, manifestó.

Alvarado aseguró que atenderá el pedido de la Comandancia Departamental de Huánuco de que se implemente la Compañía de Bomberos Salvadora n. °052 y la construcción e implementación de cuatro Compañías de Bomberos  en el departamento de Huánuco, cuyos expedientes técnicos lo ha derivado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.