El Congreso de la República aprobó los proyectos de ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018 asciende a 157 158 millones 747,651 soles, cifra que significa un crecimiento de 10.3 por ciento respecto al previsto en el 2017, se informó.

La congresista por Huánuco y presidenta de la Comisión de Presupuesto quien sustentó dichos proyectos de ley, Karina Beteta, confirmó que para Huánuco se han asignado más de 1 045 millones  de soles en los tres niveles de gobierno.

Detalló que ese dinero se invertirá en el asfaltado de la Carretera Huánuco La Unión Llata, la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco y del Complejo Policial Alcides Vigo .

También en la construcción del Mercado de Tingo María y de instituciones educativas en Yacus, Las Vegas, Puños.

También en las carreteras de Ambo, San Rafael, Marías, Monzón, Cayna.

Además en obras de agua y desagüe en Santa María del Valle, Cauri, Yarumayo y la construcción del nuevo local de la Corte Superior de Huánuco en Pillco Marca.

Beteta acusó al Alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, de no coordinar con ella para superar las observaciones que tiene el proyecto e incluirlo en el Presupuesto de la República el asfaltado de la Vía Colectora.

En reemplazo de esta obra, dice, se ha incluido las pistas y veredas del sector 1 de San Luis.