PASCO

Prisión preventiva por tres meses para un aspirante a Policía Nacional dictó el juez de Investigación Preparatoria de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, que declaró fundado el pedido del fiscal que lo procesa por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Uver Donato Carhuaricra de La Rosa (18) que se preparaba en una academia prepolicial es acusado del delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Su detención se produjo cuando protagonizaba una gresca en el frontis de un bar del distrito de Huayllay, Pasco,  durante la cual amenazó con el arma a sus contrincantes. En el registro personal, los policías le encontraron una pistola y 10 municiones.

En el interrogatorio declaró que el arma lo encontró en un baño público del distrito de Chaupimarca. Dijo que pensó que se trataba de una réplica y no dio parte a las autoridades, por lo que decidió llevárselo.

Y para saber si se trataba de un arma real, dijo que se fue  a un descampado donde hizo tres disparos.

Tras el sustento del fiscal, el juez Samuel Cabanillas declaró fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso su internamiento en el penal.