Un numeroso grupo de pobladores del distrito de José Crespo y Castillo llegaron la mañana del miércoles a la sede del Gobierno Regional para exigir el levantamiento de las observaciones al expediente técnico de la defensa ribereña y a la construcción del sistema agua y desagüe de la ciudad de Aucayacu.

El alcalde del distrito, Javier Bardales Porta, se reunió con el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, la consejera por la provincia de Leoncio Prado, Milagros Fernández, y el gerente de Infraestructura, César Martel, para definir el levantamiento de las observaciones de las obras.

Bardales informó que el Gobierno Regional se comprometió a levantar las observaciones del expediente técnico de las defensas ribereñas de los poblados de San Juan y Santa Rosa.

Además de aprobar el adicional de cerca de un millón de soles para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la obra de agua y desagüe de la ciudad de Aucayacu, que está paralizada desde el año pasado.

“La obra inició en el 2013, en la gestión de Picón. Tiene un avance del 70 %, pero no puede avanzar mientras no se apruebe el adicional”, expresó.

DRENAJE AUCAYACU

El alcalde informó que la obra del drenaje de Aucayacu ha vuelto a ser licitada y debe estar iniciando su ejecución la próxima semana, luego de que el anterior consorcio “estafó” a la Municipalidad con una carta fianza falsa para ganar la ejecución de la obra.

Javier Bardales indicó que dicho contratista está devolviendo el dinero que se dio como adelantado para iniciar la ejecución de la obra el año pasado. “El contratista al momento entregó 308 000 soles y aún falta 1 800 000”, anotó sin señalar el plazo que tiene para devolver el dinero.