Atendiendo la recomendación de la Contraloría General de la República, el pleno del Concejo Provincial de Huánuco autorizó a la procuradora municipal iniciar las acciones legales y administrativas que corresponden contra el exservidor municipal Domingo Malpartida Ponce por supuesta irregularidad en “los gastos de conferencia de prensa en la ciudad de Lima, con motivo de promocionar el 475º Aniversario de la ciudad de Lima”.

Así lo confirmó el alcalde encargado Richard Rojas Borja, quien señaló que este caso refleja la forma incorrecta que se manejaron los recursos en la gestión de “Koko” Giles.

Según la Contraloría, la administración de Giles entregó en efectivo 22 800 soles al servidor Domingo Malpartida para “los gastos de conferencia de prensa en la ciudad de Lima, con motivo de promocionar el 475º Aniversario de la ciudad de Huánuco”, y éste en su informe de rendición de gastos presentó una boleta de venta del Centro Turístico El Bambú por 600 soles por al compra de 30 platos de comida. Este gasto, según la Contraloría, no corresponde al objeto del encargo dado a dicho servidor.