El ciudadano estadounidense David Matthew Kashinski fue auxiliado por pobladores de Collarbamba que lo encontraron perdido luego que fuera arrastrado por las aguas del río Marañón tras naufragar cuando realizaba deporte de aventura con un kayak junto con su compatriota, Rio Hariberg.

Según se conoció, el 3 de noviembre, ambos turistas llegaron al distrito de Tantamayo con la intención de practicar kayak en las caudalosas aguas del río Marañón lo que habría ocasionado que perdieran el equilibrio, se voltearan y fueran arrastrados.

David logró salir a la otra orilla, pero su amigo desapareció por lo que pidió auxilio y durante varios días lo buscó, hasta que se enteró que había logrado salir. Pobladores del centro poblado de Collarbamba lo auxiliaron y llevaron hasta el anexo de Huancarán, en San Pedro de Pariarca.

Tras conocer el lugar donde se encontraba su compatriota, pidió el apoyo de las autoridades quienes a su vez dispusieron que personal policial y de salud viajen hasta Huancarán pues se encontraba delicado de salud debido a la diabetes que lo afecta.

El miércoles efectivos de la Comisaría de Llata llegaron al lugar tras varias horas de caminata por una zona de difícil acceso hasta encontrar a Matthew Kashinski en la casa de un poblador.

Personal de salud confirmó que estaba deshidratado y requería de su medicina para su diabetes y fue trasladado a la Sanidad de Huánuco.

Kashinski y Rio Hariberg se reencontraron después de varios días de haber sido separados por las torrentosas aguas del río Marañón.