Por la Semana Forestal del 5 al 11 de noviembre la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre realizará plantaciones en Ambo y a orillas del Huallaga con la participación de alumnos de las instituciones educativas.

Además de la feria informativa el jueves en la plazuela Santo Domingo donde explicará el trabajo que realizan para la conservación de los bosques.

La campaña este año lleva el nombre de “Bosques de hoy para mañana” donde se impulsará la conservación de los mismo y orientar a la población que los bosques no son renovables, sino que una vez talados no vuelven a recuperar su valor porque también se eliminan la fauna que vive ahí.

Ana Medina, coordinadora de Serfor (Servicio Forestal y de Fauna Silvestre), informó que Huánuco está en proceso de la certificación forestal, proceso que inició el año pasado a través de la emisión de la ordenanza regional que declara de interés la zonificación forestal.

El comité técnico está elaborando los documentos técnicos donde priorizan las intervenciones de conservación de especies en los bosques.