A solo dos horas de haber llegado a la oficina de la Policía Judicial de Huánuco, a donde fue ingresada en una camioneta por la cochera de la Corte Superior de Justicia, la exalcaldesa de Santa María del Valle Aydee Salazar de Ríos fue internada en el penal de Potracancha.

Al promediar las 7:50 de la noche, el vehículo  que trasladaba a la prófuga exalcaldesa ingresó a la sede de la Policía Judicial. Dos horas después,un contingente policial trasladó a la exautoridad edil al establecimiento penal, debido a que ya tenía orden de internamiento dictada por la Sala Mixta que en enero del 2016 la condenó por el delito de corrupción de funcionarios.

Salazar de Ríos fue capturada la mañana del martes por agentes de la División de Investigación Criminal en una de las calles de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, en el norte del país.

La dos veces alcaldesa de Santa María del Valle había pasado a la clandestinidad en enero del 2016 que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia, tras largos 14 años de juicio, la sentenció a once años de prisión al encontrarla culpable de los delitos de colusión y peculado cometidos en su primera gestión. Tras apelar el fallo, la Corte Suprema le rebajó la pena a ocho años de cárcel.

Incluso el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior llegó a ofrecer 20 000 soles por información que lleve a su captura.

Aunque ella ha dicho que “es una injusticia”, cumplirá su condena en el penal de Potracancha.