Un obrero fue herido de bala al resistirse al robo de los 2000 soles que acababa de retirar de la oficina del Banco Continental, ubicada en la Plaza de Armas de Huánuco. El asalto ocurrió la tarde de ayer.

Jorge Luis Albornoz Santos (50), que herido llegó a la Comisaría de Cayhuayna, denunció que pasadas las 2 de la tarde salió del Banco Continental y se dirigió a la intersección de los jirones Dos de Mayo y General Prado donde subió a un automóvil que realizaba servicio de colectivo en la ruta a Cayhuayna.

Todo parecía normal hasta que llegaron a la altura de la carretera que conduce al poblado de Marabamba, donde una pasajera pidió bajar, circunstancias que una motocicleta con dos sujetos a bordo se detuvo delante de ellos.

Uno de los sujetos se dirigió al chofer apuntándole con un arma, mientras que el otro lo obligaba a bajar del vehículo para luego intentar quitarle su mochila donde llevaba el dinero.

Albornoz Santos no permitió que se llevaran su dinero y empezó a forcejear con el delincuente quien sin pensarlo dos veces le disparó a la altura de la costilla lado izquierdo.

Fue entonces que lograron despojarle de la mochila y huir en una motocicleta Pulsar, sin placa, en dirección a Huánuco.

Subió al colectivo y se dirigieron a la Comisaría de Cayhuayna donde  pidió apoyo pues estaba sangrando.

En un patrullero, la víctima fue llevada al hospital de EsSalud Huánuco donde el médico que lo atendió diagnosticó “Herida por PAF en parrilla costal”.

El caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que junto a una fiscal iniciaron las diligencias.

 SEGUNDO ASALTO

El caso de Jorge Luis  es el segundo en menos de 10 días y bajo la misma modalidad. El 4 de marzo, los “marcas” siguieron desde el mismo banco al ingeniero Pedro Guerra Utrilla que -momentos antes- había retirado la suma de 98 mil soles, lo que le fue asaltado en la puerta de su local ubicado en la urbanización Miraflores, cerca de Jancao, Amarilis.