Un nuevo deslizamiento del talud ha dejado al aire una parte de la base del muro de defensa construido del asentamiento humano 2 de Febrero y ha restringido el tránsito en la carretera Huánuco-Aeropuerto, frente a la urbanización Huayopampa.

Además, transportistas y pasajeros han advertido que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia, pues continuamente se producen caídas de rocas de diferentes tamaños sobre la carretera por la que circulan colectivos a Colpa Baja y poblados de los distritos de Santa María del Valle y Churubamba, a los que se suman viajeros que llegan a Huánuco en avión, pero también ambulancias que trasladan pacientes para ser llevados a Lima.

Pobladores relataron que la mañana del lunes se produjo un nuevo deslizamiento a causa de las varias horas de lluvia que soportó la ciudad.

Este nuevo deslizamiento dejó al descubierto la base de una parte del muro de defensa que el 2016 fue construido con el cofinanciamiento del programa Trabaja Perú y de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Esta situación supone un riesgo para las familias asentadas en esa parte del asentamiento humano 2 de Febrero.

En tanto el derrubio ocupa medio carril de la asfaltada carretera, lo que restringe el tránsito vehicular.