La Federación Deportiva Peruana de Básketball consideró a la ciudad de Huánuco como sede del Torneo Nacional de Ascenso y programó partidos para los días 02, 03 y 04 de junio en el Coliseo 15 de Agosto. Participarán clubes de Lima (Barranca y Lurigancho), Huánuco y Tarma.

Este campeonato nacional que se realizará en cuatro sedes (Huaraz, Tacna, Huánuco y Quillabamba) iniciará mañana y jugarán hasta el domingo en la ciudad de Huaraz con cuatro equipos que conforman el grupo A. En Tacna se enfrentarán del 26 al 28 de mayo por el grupo B, luego en Huánuco desarrollarán su campeonato del 02 al 04 de junio por el grupo C y en Quillabamba jugarán los del grupo D los días 9, 10 y 11 de junio.

Los campeones de cada agrupación disputarán una final en la ciudad de Lima de donde saldrá el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Básketball.

En el grupo A están Club San Francisco (Huaraz), Club Serafin Filomeno (Moyobamba), Club All Stars (Chimbote) y Club Tarapoto City (Tarapoto).
En el B, Club Holiday Suites (Tacna), Club Palcor Ingenierías (Juliaca), Club Dep. Kings (Puno) y Club The Player´S (Moquegua); mientras que en el C se ubican Club Sport Sherekhan (Huánuco), Club Petroleros (San Juan de Lurigancho), Club Legión (Barranca) y Club Exalumnos Vicentinos (Tarma). Y en el grupo D están Club Dep. None (Quillabamba), Club Juventus (Urubamba), Club Social Pumacahua (Sicuani) y Club Dep. Decx´s (Calca).