La congresista Karina Beteta presentará a la comisión de Educación del Congreso de la República las supuestas irregularidades del presidente de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Daniel Morgade, como tener otro trabajo como docente del Instituto del Arte de la Universidad San Martín de Porres en marzo de este año cuando su cargo en la Undar era a dedicación exclusiva.

Así lo informó la parlamentaria a los mismos alumnos en la reunión que sostuvieron el viernes para pedirle su respaldo en medio de la huelga que acatan desde hace dos semanas exigiendo al Ministerio de Educación destituir a la comisión organizadora.

En la reunión, Beteta presentó el documento que le entregó la Universidad San Martín de Porres donde Daniel Alejandro Morgade Fernández tenía un contrato desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de este año como docente por horas del Instituto de Arte.

Sin embargo, solo laboró en marzo, dejando de asistir desde el 29 de ese mismo mes sin justificación alguna. Cursándole carta notarial el 8 de mayo prescindiéndose de sus servicios.

“Tenía doble trabajo cuando el cargo es por dedicación exclusiva”, expresó el delegado Marco Galarza.

Tras conocer la noticia, los alumnos decidieron mantener su huelga hasta que el Ministerio retire a la comisión integrada por Daniel Morgade (presidente), Jonathan García (vicepresidente académico) y Ricardo Villanueva (vicepresidente de investigación).

Se conoció también que la congresista presentará un proyecto de ley para cambiar de nombre a la universidad. “Integrar a la nomenclatura la palabra ‘música’ para que no pierda su esencia” y que los alumnos que egresen salgan con título de universidad y no de instituto, ya que solo se consideraría universidad una vez que consiga su licenciamiento, dejando a todos los demás como egresados del instituto Daniel Alomía Robles.